El blog de JM

Mis 5 últimos posts

12 julio 2007

Ahora la novela

Pues como dije a Trenzas, ya estoy leyendo Lolita de V. Nabokov. Y, en efecto, el libro está escrito con ironía, cinismo y mordacidad. Y lo hace con tal índice de acidez que creo que no estoy lo suficientemente maduro como para leer la novela sin sufrir algún daño colateral.

Claro que últimamente me pasa siempre eso: todos los libros que leo me causan algún tipo de dolor.

Y puede ser ese un buen signo: "te pasa porque estás vivo, JM"; o no: "JM, te pasa por tu inmadurez, por tu inseguridad, por tu frustración, ....".

De todas formas ahora debo seguir leyendo la confesión del desalmado pederasta Humbert Humbert.

3 comentarios:

  • A las 14 de julio de 2007, 23:47 , Blogger Trenzas ha dicho...

    ¿Cómo era eso...? ¿Los bloggeros nunca mueren...?
    :)
    Pueden sufrir daños colaterales, eso sí, pero no los tienen en exclusiva.
    Yo me acuerdo más de la película que de la novela. No me gusta mucho Nabokov. Me recomendaron "Ada o el ardor" y la dejé a la mitad, aunque tal vez un día de estos la retome.
    Sé de un libro perfecto para ti: "El arte de amargarse la vida", de Paul Watzlawick :)
    Podrás reirte un buen rato, si lo encuentras.
    Un besote, JM.

     
  • A las 18 de julio de 2007, 20:41 , Blogger JM ha dicho...

    Ya lo tengo. Querida Trenzas, tienes esa maravillosa facilidad para mandarme taréas.

    En Lolita voy más o menos por la mitad y ya me está dando un poco de pena de Humbert.

    Un beso enorme.

     
  • A las 19 de julio de 2007, 0:22 , Blogger Trenzas ha dicho...

    ¡Ah, ya lo tienes..! Luego eras consciente de que lo necesitabas.
    :DDD
    ¡Terrible Lolita...! No me extraña que H.H. te de un poco de pena.
    Un beso grande.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio