El blog de JM

Mis 5 últimos posts

01 agosto 2007

La familia

En su último post, Trenzas hablaba de su familia. Decía:

Somos una comunidad dispersa desde hace tiempo, pero no distanciada. A pesar de que no mantenemos mucho contacto, cuando nos vemos o nos llamamos, es como si habláramos todos los días por teléfono o nos encontráramos para comer cada domingo del año.

Y no pude evitar pensar en mi familia (maldito egocentrismo). Pensé que a la mía le pasa justo lo contrario: no estamos distanciados, mantenemos mucho contacto y a veces se encadenan temporadas en las que comemos juntos casi todos los domingos; pero ¿nos conocemos realmente? No.

Las relaciones con mis hermanos no pasan por sus mejores momentos y cada vez tolero menos a mis cuñadas (y ellas a mí). Tal vez la culpa sea sólo mía; ellos son unos tipos formidables, de veras. Pero a veces creo que vivimos en planetas diferentes (en tal caso el extraterrestre sería yo). Y algunas cosas que dicen las interpreto como agresiones, y ante una agresión lo mando todo al carajo. Soy consciente de que me paso pero no lo puedo evitar.

Yo no tolero bien sus intromisiones, no soporto que me digan cómo tengo que vivir mi vida. Odio que hagan eso. Me deprime muchísimo.

5 comentarios:

  • A las 4 de agosto de 2007, 17:46 , Blogger Ro(bur) ha dicho...

    pues, estamos en lo mismo...
    en casa tambi�n me ha tocado el rol de la extraterrestre.

    -'promet�a tanto'- por que sera que se decidi� por la educaci�n?

    -Por que viaja tanto? seguro que quiere vivir en la Juventud por siempre...-

    y cosas como esas.. pero la verdad, ya no me aflijen.
    Al menos en mi caso, cuando m�s me hacian observaciones sobre algo puntal, era en el fondo... por que les habr�a gustado hacer o deshacer en su vida con total libertad.
    Cuando deje de preocuparme, quizas mostre mas seguridad (y no hostilidad ante los comentarios) y poco a poco se fueron aburriendo.

    un saludo

     
  • A las 4 de agosto de 2007, 21:30 , Blogger Trenzas ha dicho...

    Demasiada cercanía, a veces; otras, exceso de preocupación. Y otras, otras cosas que no comentaré :)
    Nosotros, como familia, tenemos muchos defectos, pero todos practicamos el "no te metas donde no te llaman y acude cuando sea necesario".
    No te digo que sea la mejor fórmula posible, pero nos ha permitido aceptar las variaciones conyugales, las adopciones, los "me voy a vivir con..." y los "quiero vivir solo/a" sin grandes sobresaltos; dejando vivir y acompañando ese vivir cuando se ha requerido.
    Estoy contenta con ésta fórmula. Tampoco te negaré que, más de una vez, me hubiera gustado que mis hermanos se implicaran más en todo lo referente a mis padres, pero bueno...
    No se puede tener todo :)
    Besos, JM.

     
  • A las 7 de agosto de 2007, 0:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Creo que el vínculo fraternal no nos obliga ni a pensar, ni a tolerar, ni orientar nuestro pasos hacia la misma senda...

    Somos seres diferentes, con ideas, ambiciones, sueños y miedos a veces tan distantes a los de ellos ... que les resulta un peligro para el "buen" equilibrio relacional.

    Al romper esos canones pasamos a formar parte de los "rarillos".

    Clavel

     
  • A las 13 de agosto de 2007, 8:37 , Blogger Gaddira ha dicho...

    No hay fórmula secreta para la familia, no se elige te toca en suerte y claro... puede que tengas la gran suerte de adorar a media familia, pero a toda? Muy dificil.

    En mi caso la vida nos fue repartiendo en un lado y en otro, quedar para comer los domingos no es facil con kilómetros de por medio, pero nos sabemos siempre, nos acariciamos siempre, nos comprendemos siempre o al menos nos respetamos siempre. A lo mejor en lo último reside parte de la incognita a despejar. Un beso

     
  • A las 3 de septiembre de 2007, 21:41 , Blogger JM ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio